Hola! Somos el 2 medio B del Trinity College de Rancagua, y somos los futuros Cientificos de la Generacion 2015.

Subiremos noticias sobre todas las materias de Quimica de estos años, como un trabajo estudiantil. La idea es descubrir noticias que nunca se han visto, o algunas muy conocidas, para que los lectores ademas de nosotros, podamos informarnos cada día mas. Cada estudiante pondría una noticia que haya decubierto, y todos los compañeros pondriamos nuestros comentarios sobre lo que opinamos de esa noticia. Ojala les guste.































sábado, 13 de octubre de 2012

Cambian nomenclatura en el Norte de Bogotá




La medida afecta a 294.000 predios ubicados de la calle 100 a la 194, entre la avenida Boyacá y la autopista Norte.
Óscar Ramírez Marín, director (e) de Catastro Distrital, dice que estos cambios se adelantan como consecuencia del crecimiento de la ciudad. Y principalmente por la edificación de extensos lotes que antes no estaban construidos.
¿Hay una dinámica de construcción y de ampliación propia de todas las ciudades y debemos actualizarnos. Y el nuevo diseño se hace de acuerdo a ejes estructurantes como la Autopista Norte, la 30 o la Avenida Ciudad de Cali, entre otras? dijo Ramírez.
Sobre este tema, Camilo Munar, ingeniero de la división de Nomenclatura de Catastro, afirma que esa entidad enviará las nuevas direcciones a todas las empresas de servicios públicos para que se efectúe el cambio de manera interna. Sin embargo, aclaró que los cambios en temas como los extractos bancarios, otros servicios y la correspondencia personal dependerán de cada ciudadano.
¿Las viejas direcciones tendrán una vigencia de dos años para que los dueños de los predios las cambien. Ellos deberán informar a sus bancos o a los interesados?, dijo Munar.
Las nuevas placas
El cambio de nomenclatura se inició en noviembre pasado con el conteo de los predios y de sus accesos o puertas. Y la colocación de las nuevas placas empezó en diciembre.
Según Catastro Distrital, en la localidad de Suba modificarán su dirección un total de 294.813 predios. Sin embargo, sólo unos 76 mil de ellos tendrán un número diferente al actual sobre sus puertas.
¿En la gran mayoría de predios del sector no es necesario cambiar la placa de los inmuebles porque lo único que cambió fue el número de la carrera o la calle. Así el número se mantiene¿, señaló Munar.
El funcionario indicó que también se instalarán unas 9.500 señalizaciones para indicar las nuevas numeraciones de calles y las carreras.
Nuevas direcciones, desde el 2001
El cambio de la nomenclatura en Bogotá inició en el 2001, bajo la administración de Antanas Mockus.
Las primeras localidades en cambiar sus direcciones fueron Ciudad Bolívar con más de 300 mil predios y Chapinero.
Entre el 2002 y el 2003, el proceso se extendió a Bosa y Kennedy, mientras que en el 2004 prosiguió en Engativá y parte de Fontibón.
El año anterior se terminó el proceso en Fontibón y arrancó en Suba. Para estas dos últimas localidades se requirió una inversión de 800 millones de pesos.
Según Óscar Ramírez Marín, director (e) de Catastro, para el segundo semestre del 2006 y parte del próximo año, el cambio de direcciones se efectuará en Usaquén y Barrios Unidos.
Las zonas faltantes se harán de acuerdo con el presupuesto existente, pero se tiene contemplado continuar en orden, cubriendo entonces, con el costado oriental de la ciudad.

Francisca Muñoz

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Esta noticia de alguna manera nos indica la relación que existe en la ciencias, en este caso nos comenta la nueva nomenclatura de una ciudad de Bogotá ,iniciandose con el conteo de los predios y de sus accesos o puertas y finalizando con la colocación de las nuevas placas . Por lo tanto tendrán un número diferente al actual sobre sus puertas . Similar investigación se puede observar en http://siteresources.worldbank.org/CMUDLP/Resources/consolidated_Spanish_June19.pdf
    Carla González

    ResponderEliminar
  3. Este articulo me pareció bastante interesante debido a que nos enseña acerca de la nueva nomenclatura y de los cambios de las placas y de las direcciones.

    ResponderEliminar
  4. Esta noticia me parece interesante ,ya que nos informa sobre la colocación de las nuevas placas y la nueva nomenclatura en bogotá.

    Maria Jose Herrera

    ResponderEliminar