Hola! Somos el 2 medio B del Trinity College de Rancagua, y somos los futuros Cientificos de la Generacion 2015.

Subiremos noticias sobre todas las materias de Quimica de estos años, como un trabajo estudiantil. La idea es descubrir noticias que nunca se han visto, o algunas muy conocidas, para que los lectores ademas de nosotros, podamos informarnos cada día mas. Cada estudiante pondría una noticia que haya decubierto, y todos los compañeros pondriamos nuestros comentarios sobre lo que opinamos de esa noticia. Ojala les guste.































viernes, 5 de octubre de 2012

Ignacia Córdova




Hidroxido de hierro:

Robot de la NASA encuentra en Marte hidróxido de hierro

La existencia de este mineral está relacionado con el agua.

 El robot Spirit halló en el planeta Marte un mineral que se forma en presencia de agua, comunicó hoy (16-dic-2005) el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) de Estados Unidos.

Un mineral llamado goetita (hidróxido de hierro) fue encontrado por el vehículo robótico en muestras de rocas de la zona Colinas Columbia, informó la fuente.
Goestar Klingelhoefer, de la Universidad de Maguncia, Alemania y uno de los responsables de la misión, manifestó que tanto el goetita como el jarosita, este último identificado recientemente por el robot Opportunity, constituyen "una prueba fehaciente de la actividad del agua" en Marte.
El mineral goetita, explicó el científico, está vinculado con la existencia de agua y se puede presentar en forma líquida, sólida y gaseosa.
En las Colinas Columbia se han descubierto además muestras de hematita, un mineral que con frecuencia, aunque no siempre, depende de la existencia de agua para su formación, señala el JPL.
El vehículo robótico seguirá estudiando las colinas marcianas para determinar si el agua fue subterránea o en algún momento corrió sobre la superficie marciana.
Los robots gemelos Spirit y Opportunity llegaron a Marte en enero pasado con la misión de investigar la superficie geológica del planeta.
Fuente: http://axxon.com.ar/not/145/c-1450120.htm "Página de noticias." 
Ignacia Córdova.

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me pareció una noticia relevante.
    Por supuesto saber si hubo, o hay vida en otro en planeta, es un tema que nos une de curiosidad e interés en el mundo.
    Ya haber encontrado un mineral, que esté relacionado con la presencia y existencia de agua en Marte, son los indicios de que algo hubo.
    El aporte que hizo el robot Spirit, sin duda alguna es muy importante para el desarrollo del estudio que muchas personas sostienen.
    Agregar, que actualmente hay otro robot estudiando la superficie de Marte, el robot Curiosity. Éste ha encontrado minerales y objetos brillantes en la superficie marciana. Aunque algunos creen que son partículas del mismo robot, pero en fin.
    Lo reitero, una noticia muy importante, y relevante al fin y al cabo para el mundo científico.

    ResponderEliminar
  3. Esta noticia es sumamente relevante . ya que habla de la posible presencia de agua en el planeta rojo y si hay agua posiblemente puede haber vida .

    Este hallazgo es muy importante porque el agua según la NASA el agua es necesaria para la vida , El agua hace que sea más fácil para las moléculas orgánicas moverse y chocar unas con otras para formar compuestos mas complejos.

    Entonces se puede concluir que este descubrimiento es muy importante ya que con el agua nace la "vida"

    ResponderEliminar
  4. Esta noticia la encontré muy interesante, pues habla de que podría haber agua subterránea o en la superficie del Planeta Marte.

    Me llama la atención porque siempre a sido tema de conversación, es que si algún día el planeta Tierra estuviera muy contaminado y ya no se podría vivir en el, tendríamos que buscar otro planeta en el cual poder vivir, siempre se ha pensado en Marte como una posibilidad.

    Es increíble, ojala en algún tiempo mas, mas robots puedan descubrir de donde es el agua y si hay otras moléculas o compuestos que puedan ayudar a hacer nuestras vidas allá.

    ResponderEliminar
  5. Sin duda ,que para nuestra realidad, nuestro mundo, nuestro planeta Tierra, la presencia de agua es indispensable pero, ¿por qué debería ser así para otras formas de vida? La existencia de este compuesto puede ser un indicio de la POSIBLE existencia de agua pero, ¿será esta necesaria para otras formas de vida?
    Por mucho tiempo se han caracterizado a los alienígenas con formas humanoides, o incluso similares a nosotros, pero ¿por qué deberían ser así? La raza humana y todos los seres vivos que nos rodean, no tienen su forma al azar: ha sido un proceso de evolución, de "moldeamiento" de millones de años, regido por los requisitos que nos impone el ambiente en que nos desarrollamos. Entonces por qué, en un escenario tan diferente, tendrían que desarrollarse igual que nosotros. Quizás allá hayan otros elementos y los hipotéticos seres del planeta rojo, subsistan de otro tipo de compuestos, quizás para ellos el agua, es el equivalente al mercurio nuestro. Quién sabe...
    Pero no hay duda alguna en que este tipo de descubrimientos van alimentando la curiosidad natural del ser humano, y que son importantes tanto en el ámbito científico, como en el social, en lo que se habla.

    ResponderEliminar
  6. Encuentro que es una de las mejores noticias , ya que explica que la tierra es uno de los planetas descubiertos , porque tiene una cantidad indispensable de agua y otros componentes que facilitan la vida .

    Este mineral que esta relacionado con el agua , me parece que es muy favorable , ya que podría facilitar un poco la existencia de vida en martes , también nombra que la existencia de agua seria certera .

    Bastian Caro G .

    ResponderEliminar
  7. Esta noticia la encontre muy interesante ya que habla de la presencia de un mineral llamado goetita (hidróxido de hierro) fue encontrado por el vehículo robótico en muestras de rocas de la zona Colinas Columbia que esta relacionado con el agua subterranea o en la superficie, como tambien es posible que tambien haya existido o exista vida.

    El mineral goetita, se puede presentar en forma líquida, sólida y gaseosa.
    El vehículo robótico seguirá estudiando las colinas marcianas para determinar si el agua fue subterránea o en algún momento corrió sobre la superficie marciana.


    Francisca Copello P.

    ResponderEliminar