Hola! Somos el 2 medio B del Trinity College de Rancagua, y somos los futuros Cientificos de la Generacion 2015.

Subiremos noticias sobre todas las materias de Quimica de estos años, como un trabajo estudiantil. La idea es descubrir noticias que nunca se han visto, o algunas muy conocidas, para que los lectores ademas de nosotros, podamos informarnos cada día mas. Cada estudiante pondría una noticia que haya decubierto, y todos los compañeros pondriamos nuestros comentarios sobre lo que opinamos de esa noticia. Ojala les guste.































domingo, 7 de octubre de 2012


Novedades en la nomenclatura del sistema planetario

Por : 26-11-2006
La Unión Astronómica Internacional modifica el proceso de aprobación para los nuevos nombres de los rasgos geológicos planetarios. 

De ahora en adelante, no se utilizará más la designación de “nomenclatura provisoria”. Tan pronto como el Grupo de Trabajo para la Nomenclatura del Sistema Planetario (WGPSN) de la UAI haya revisado un nombre, el mismo se considerará aprobado y podrá ser utilizado en las publicaciones científicas.

Inmediatamente después de su aprobación por el WGPSN, los nombres serán entrados en la Gaceta de Nomenclatura Planetaria. Cualquier objeción a los mismos, basada en problemas sustantivos y significativos, deberá ser elevada al Presidente de la División III de la UAI dentro de un plazo de tres meses posterior a su publicación en la Gaceta.

Esta nueva política permitirá un empleo mucho más eficiente de los nombres de los rasgos planetarios por parte de la comunidad científica y simplificará su utilización en los procesos de publicación.

Astroseti mantiene al día una tabla con la relación en castellano de estos nombres y sus definiciones en elGlosario Geográfico Planetario, que puede ser consultado fácil y rápidamente por nuestros lectores (su última actualización fue realizada hace pocos días).

Redactado para Astroseti.org por Heber Rizzo Baladán
Noviembre 26, 2006 

”Valles_Marineris”
Fuente:

http://www.astroseti.org/noticia/2608/novedades_nomenclatura_del_sistema_planetario

Carla Gonzales

4 comentarios:

  1. Bueno la verdad es que la noticia no la entendi muy bien lo que entendi es que ya no se utilizará más la designación de “nomenclatura provisoria” y el resto de la noticia me confundia y habian palabras en que no sabia que era como por ejemplo:(WGPSN).

    Claudio Marcet

    ResponderEliminar
  2. como dicen anteriormente esta noticia encuentro que falta informacion y el lenguaje empleado es muy cientifico.
    lo que dice esta noticia o lo que se puede entender, es que se dejara de ocupar el termino de NOMENCLATURA PROVISORIA, el punto al que me dirijo es, de que se trata esta noticia realmente?.

    ResponderEliminar
  3. Este articulo es muy interesante porque menciona las actividades que realiza el grupo de trabajo de la UAI, la posibilidad de utilizar un lenguaje técnico compartido por la comunidad científica,la posibilidad de revisar y cambiar aquellos términos que sean objetados,como también simplificar la utilización en los procesos de publicación en la revista.

    ResponderEliminar
  4. Es que no entendí de que se trata esta noticia,lo único que entendí es que menciona al grupo UAI que cambiaron el termino de "nomenclatura provisoria".

    Maria Jose Herrera

    ResponderEliminar