Hola! Somos el 2 medio B del Trinity College de Rancagua, y somos los futuros Cientificos de la Generacion 2015.

Subiremos noticias sobre todas las materias de Quimica de estos años, como un trabajo estudiantil. La idea es descubrir noticias que nunca se han visto, o algunas muy conocidas, para que los lectores ademas de nosotros, podamos informarnos cada día mas. Cada estudiante pondría una noticia que haya decubierto, y todos los compañeros pondriamos nuestros comentarios sobre lo que opinamos de esa noticia. Ojala les guste.































lunes, 23 de julio de 2012

Renuevan tabla periódica después de 100 años

En la nueva tabla periódica se modificaron los pesos atómicos de 10 elementos, haciéndolos más precisos. Esta medida no sólo afectará a los estudiantes, sino también a diversos aspectos de la vida diaria.


La Comisión para la Abundancia de Isótopos y Pesos Atómicos de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC) pronto publicará la tabla periódica en la que se reflejarán ciertos cambios respecto a la tabla tradicional que se ha preservado inamovible por más de 100 años.


Los cambios se reflejan en la modificación de los números atómicos de 10 elementos, los cuales son: hidrógeno, litio, boro, carbono, nitrógeno, oxígeno, silicio, azufre, cloro y talio.


Los responsables de las modificaciones dicen que estos cambios son el resultado de las investigaciones de cientos de científicos y reflejarán con precisión la manera en la que los elementos se encuentran en la naturaleza.
Tabla periódica de los elementos
Al parecer uno de estos cambios responde a que los números atómicos no son estáticos, como se pensaba antes, pues un elemento puede variar en su peso dependiendo del lugar en el que se encuentre.


Por lo que dichos elementos no presentarán un peso atómico fijo, sino un rango en el que este se pudiera encontrar.


Aunque pareciera que estas modificaciones sólo afectarán los exámenes a los que son sometidos los estudiantes alrededor del mundo, los científicos explican que las modificaciones ayudarán a precisar la cantidad de un contaminante, los medicamentos presentes en los deportistas o la pureza de alimentos como la miel y la vainilla.


Fuente: Con información de El Universal


Luis Felipe Jofré 

6 comentarios:

  1. Gran noticia, este descubriendo tiene sus pro y sus contras. Una de sus contras es que a nivel mundial en el ámbito educacional van a cambiar lo que se le enseñaba a los estudiantes, algo bueno de esto es que se van ha precisar mejor los experimentos realizados por los científicos, esto dicho quizás no es aún ratificado por algún científico, pero es algo que sucederá de todas formas.

    ResponderEliminar
  2. Esta noticia tiene su lado bueno y su lado malo según mi punto de vista .

    El lado malo seria lo que les pasaría a los estudiantes , les cambiarían todo lo aprendido .

    Esto también trae muchos beneficios como la pureza de algunos alimentos etc .

    según mi opinión ya era hora de actualizar o renovar la tabla periodica porque han cambiado muchas cosas en la ciencia .

    ResponderEliminar
  3. Bueno la noticia explica que la tabla periódica se renovó después de 100 años, y esto traería ventajas y desventajas. Las ventajas serían que ayudaría a precisar la cantidad de un contaminante, los medicamentos presente en los deportistas y en la pureza de alimentos como la miel y la vainilla. Las desventajas serían que los estudiantes van a tener problemas cuando tengan que rendir una prueba, ya que, es mucho mas distinta. Mi opinión sobre esta renovación es buena, porque esta va a ayudar a encontrar nuevas cosas en medicamentos, alimentos, etc. También porque algunos elementos cambiaron su número atómico y nuevos elementos van a ser incorporados a esta tabla.

    VICENTE VERGARA LEE

    ResponderEliminar
  4. Me parece una excelente noticia ya que explica los cambios que sufrió la tabla periódica.

    La tabla periódica es renovada después de 100 años y esto traes sus cosas a favor , por ejemplo seria ayudar a precisar la cantidad de un contaminante , que se encuentran el los alimentos de los deportistas.
    Y encuentro que es muy bueno que la allan renovado.

    Bastián Caro Gálvez.

    ResponderEliminar
  5. Increible noticia, me parece que es muy bueno que ya los cientificos esten experimentando mas con los elementos para saber mas detalles de estos, como por ejemplo saber el peso mas detallado de los elementos.

    Esto puede provocar, en el futuro, que lo estudiantes como nosotros, tal vez se vean sometidos a examenes (pruebas) con distintos detalles que los que hay hoy en dia en la actualidad.

    ResponderEliminar