Hola! Somos el 2 medio B del Trinity College de Rancagua, y somos los futuros Cientificos de la Generacion 2015.

Subiremos noticias sobre todas las materias de Quimica de estos años, como un trabajo estudiantil. La idea es descubrir noticias que nunca se han visto, o algunas muy conocidas, para que los lectores ademas de nosotros, podamos informarnos cada día mas. Cada estudiante pondría una noticia que haya decubierto, y todos los compañeros pondriamos nuestros comentarios sobre lo que opinamos de esa noticia. Ojala les guste.































domingo, 22 de julio de 2012

Francisca Copello P.

Química
Descubren el elemento 112 de la tabla periódica
La Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC) ha reconocido de forma oficial el elemento 112, descubierto hace varios años por científicos del Centro GSI para la Investigación de Iones Pesados en Darmstadt (Alemania). La IUPAC bautizará oficialmente al nuevo elemento antes de que finalice 2009.

La Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC), el organismo competente a escala mundial sobre temas relativos a las ciencias químicas, ha confirmado de forma oficial la existencia del nuevo elemento 112.
Este elemento fue descubierto por el equipo que dirige el profesor Sigurd Hofmann, del GSI Helmholtzzentrum für Schwerionenforschung (Centro GSI para la Investigación de Iones Pesados) en Darmstadt (Alemania), donde también trabajan investigadores españoles. El elemento 112 es unas 227 veces más pesado que el hidrógeno, lo que lo convierte en el más pesado de la tabla periódica.
"Estamos encantados con la idea de que el sexto elemento descubierto por el GSI durante los últimos treinta años haya sido oficialmente reconocido", declara Hofmann, que avanza: "En las próximas semanas, los científicos del equipo que ha realizado el descubrimiento deliberarán sobre qué nombre darle al nuevo elemento". La IUPAC antes de que acabe el año evaluará las propuestas para asignarle su nombre oficial.
El equipo internacional del profesor Hofmann creó el primer átomo del elemento 112 en 1996 gracias al acelerador de iones pesados del GSI, el principal instrumento científico del centro. Tan sólo seis años más tarde, el grupo fue capaz de producir otro átomo. Un total de veintiún científicos de Finlandia, Alemania, Rusia y Eslovaquia participaron en los experimentos centrados en este elemento.
Otros investigadores del Instituto de investigación RIKEN (Japón) también llevaron a cabo experimentos relacionados y produjeron más átomos del elemento 112, de tal forma que su trabajo confirmó el descubrimiento realizado por el equipo de Hofmann.
La producción de átomos del elemento 112 fue posible gracias a que estos científicos aceleraron átomos de zinc con carga (es decir, iones de zinc) mediante el acelerador de partículas de 120 metros de largo, y los disparó contra un objetivo de plomo.
El núcleo del nuevo elemento se formó debido a la fusión de los núcleos de zinc y plomo. La denominación de 112 señala el número atómico resultante de la suma de los números atómicos de los dos elementos iniciales a partir de los cuales se creó el nuevo (30 del zinc y 82 del plomo).
El número atómico refleja la suma de los protones contenidos en el núcleo de un átomo. Los neutrones no influyen en la clasificación de un elemento. Por su parte los 112 electrones que orbitan alrededor del núcleo son los que determinan en realidad las propiedades químicas del nuevo elemento.
El acelerador del GSI se viene utilizando en este tipo de experimentos desde 1981 y los científicos de este centro han logrado descubrir seis elementos químicos cuyos números atómicos van del 107 al 112. Los nombres oficiales de estos elementos son 107 bohrio, 108 hassio, 109 meitnerio, 110 darmstadtio y 111 roentgenio. Antes de final de año se sabrá el del 112.
Localización: Internacional
Fuente: http://www.agenciasinc.es/Noticias/Descubren-el-elemento-112-de-la-tabla-periodica

3 comentarios:

  1. Muy interesante noticia, me gusto mucho, es impresionante enterarse que mas elemento se han descubierto alrededor de estos años.

    En especial en esta noticia esta el nuevo elemento 112, que empezo el grupo del profesro Hofmann, que despues no pudo lograr crear otro atomo. Pero despues un grupo de Japon pudo crear muchos mas, haciendo que entrara en proceso de que pueda estar en la tabla periodica.

    Todavia no se le a dado nombre, pero ya muchos elementos, descubiertos por el mismo grupo de cientificos, como: 107 bohrio, 108 hassio, 109 meitnerio, 110 darmstadtio y 111 roentgenio.

    Muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. muy buena noticia ya que es importante saber que se esta haciendo un nuevo elemento 112 y que han tratado de descubrirlo en harto tiempo.

    la GSI ah estado estudiando este nuevo elemento harto tiempo y si lo descubren seria su sexto elemento y tambien con la ayuda de japon que tambien lo estan investigando el tema.

    ojala este el nombre del nuevo elemento 112 a final de año y que nos sirva de mucho.

    ResponderEliminar
  3. Me parece interesante esta noticia porque se da a conocer que los cientificos estan enfocados en descubrir nuevos elementos, por ejemplo el elemento 112 que llevan tiempo estudiandolo. Este elemento podrá ayudar a nuevos proyectos o experimentos. Todo descubrimiento es importante hoy en día, cada descubrimiento demuestra el interes en la quimica.
    Me gusto la noticia.

    ResponderEliminar