Hola! Somos el 2 medio B del Trinity College de Rancagua, y somos los futuros Cientificos de la Generacion 2015.

Subiremos noticias sobre todas las materias de Quimica de estos años, como un trabajo estudiantil. La idea es descubrir noticias que nunca se han visto, o algunas muy conocidas, para que los lectores ademas de nosotros, podamos informarnos cada día mas. Cada estudiante pondría una noticia que haya decubierto, y todos los compañeros pondriamos nuestros comentarios sobre lo que opinamos de esa noticia. Ojala les guste.































lunes, 23 de julio de 2012

Tres nuevos elementos sintéticos para la tabla periódica

La Asamblea General de la Unión Internacional de Física Pura y Aplicada (IUPAP, por sus siglas en inglés) aprobó en una sesión celebrada en Londres los nombres de tres elementos descubiertos ya en el siglo pasado, los números 110, 111 y 112.

Todos estos elementos fueron obtenidos en el Centro Helmholtz para la Investigación de Iones Pesados (Alemania), por eso los nombres fueron elegidos por científicos alemanes. El darmstadtio (Ds), el roentgenio (Rg) y el copernicio (Cn) ahora ocupan sus puestos en la tabla periódica de los elementos de Mendeléyev. 

El darmstadtio (Ds), bautizado en honor de la ciudad de Darmstadt, cerca de la cual se ubica el Centro Helmholz, fue sintetizado en noviembre de 1994 mediante el 'bombardeo' de isótopos de plomo (208Pb) con iones acelerados de níquel (62N) en un acelerador de iones pesados (en la imagen).

Un poco más tarde, en diciembre de 1994, los físicos sintetizaron por primera vez los primeros átomos del roentgenio en un experimento en el que 'bombardeaban' isótopos de bismuto (209Bi) con isótopos de níquel (64 Ni). Sin embargo, los investigadores primero obtuvieron solo tres átomos del nuevo elemento y no fue hasta ocho años después que descubrieron más átomos, lo que permitió aceptar la existencia del roentgenio.

5 comentarios:

  1. Esta noticia no me gusto mucho porque para mi no tiene mucha importancia que se hayan descubierto estos elementos sintéticos. ¿Que se puede hacer con estos elementos sintéticos? Para mi, no se puede hacer nada nuevo, ese es mi punto de vista de esta noticia.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una buena noticia , ya que se descubren nuevos elementos siendo un gran avance para la ciencia .

    Estos elementos que se descubrieron fueron atra vez de una prueba con iones pesados .

    Los nuevos elementos descubiertos fueron darmstadtio , roentgenio y el copernicio que son los nuevos elementos descubiertos.


    Bastián Caro Gálvez

    ResponderEliminar
  3. esta noticia es interesante, ya que siempre es importantes todo descubrimiento científico.

    estos elementos fueron descubiertos por alemanes, de aquí sus nombres un tanto complejos, pero en fin, podrían ser necesarios para otros tipos de experimentos.

    ResponderEliminar
  4. Esta noticia me parece de aspecto relevante, debido a que es un avance cientifico.

    Estos 3 elementos(darmstadtio , roentgenio y el copernicio) son importantes por eso los incluyeron en la tabla periodica.

    Todos estos elementos fueron obtenidos en el Centro Helmholtz para la Investigación de Iones Pesados (Alemania), por eso los nombres fueron elegidos por científicos alemanes.

    Francisca Copello.

    ResponderEliminar
  5. es relevante esta noticia ya que con el tiempo se van descubriendo mas elemento químicos y la tabla periódica se hace mas grande

    ahora no se si tendrán que actualizar la tabla periódica ya que estos 3 elementos químicos creo que son los que han salido ultimamente.

    estos elementos quimicos darmstadtio , roentgenio y el copernicio son nombrados asi por que fueron obtenidos en el centro Helmhotz y fueron elegidos por Alemanes

    ResponderEliminar