Hola! Somos el 2 medio B del Trinity College de Rancagua, y somos los futuros Cientificos de la Generacion 2015.

Subiremos noticias sobre todas las materias de Quimica de estos años, como un trabajo estudiantil. La idea es descubrir noticias que nunca se han visto, o algunas muy conocidas, para que los lectores ademas de nosotros, podamos informarnos cada día mas. Cada estudiante pondría una noticia que haya decubierto, y todos los compañeros pondriamos nuestros comentarios sobre lo que opinamos de esa noticia. Ojala les guste.































lunes, 15 de abril de 2013

San Martín, Colombia

Colombiana Ecopetrol reporta nuevo descubrimiento de hidrocarburos


La petrolera estatal colombiana Ecopetrol reportó el lunes el nuevo hallazgo de un yacimiento de hidrocarburos en el sureste del país que produjo 630 barriles de crudo diarios en las pruebas iniciales.

Ecopetrol precisó que el descubrimiento se produjo en el pozo exploratorio Venus-2, que hace parte del contrato de exploración y producción CPO-11, ubicado en jurisdicción del municipio de San Martín, en el departamento del Meta.

"Los resultados de las pruebas iniciales, realizadas con un sistema de levantamiento artificial, arrojaron como resultado una producción de petróleo crudo de 17° API, con un caudal promedio de 630 barriles por día y un corte de agua del 39 por ciento. En las próximas semanas Ecopetrol continuará realizando pruebas extensas", dijo la empresa petrolera en un comunicado.
Venus-2 se suma al descubrimiento anunciado recientemente en el pozo Pastinaca-1, en el Bloque CPO-10, y a los éxitos exploratorios en bloques como CPO-9 y Caño Sur, con los pozos exploratorios Akacías, Embrujo, Trasgo, Mito y Fauno, entre otros.
En la actualidad, en el departamento del Meta se está produciendo alrededor del 55 por ciento del petróleo que extraen Ecopetrol y sus socios, principalmente en los campos Castilla, Chichimene y Rubiales.
En esta región del país se concentra el desarrollo de los crudos pesados, uno de los ejes de la estrategia para aumentar la producción y reservas de petróleo durante los próximos años.
Colombia, el cuarto mayor productor de crudo de Latinoamérica, tiene unas reservas de petróleo de 2.000 millones de barriles y busca incrementarlas con nuevos descubrimientos, en medio del auge del sector alentado por la recuperación de la seguridad en las zonas de exploración, que hasta hace algunos años eran controladas por las guerrillas izquierdistas.
El dinamismo del sector ha sido respaldado por el fuerte incremento de la inversión extranjera directa.
El país sudamericano produjo un promedio de 944.000 bpd en el 2012, pese a un recrudecimiento de los ataques de la guerrilla izquierdista contra la red de oleoductos y el sector petrolero.

Fuente: Terra Chile

1 comentario:

  1. Me pareció muy relevante esta noticia, ya que descubrir hidrocarburos para una industria petrolera es muy beneficiario, pues los petróleos se forman a partir de estos, por lo tanto, va a incrementar la producción de petróleo por parte de la empresa, y al mismo tiempo , se beneficiara a los consumidores de este, que generalmente son personas, que tienen automóviles. Pero al mismo tiempo tiene una desventaja, porque el petróleo quizás ayude al consumidor de este, pero que pasa con todo el resto de los seres vivos? Pues el petróleo tiene varias ventajas y desventajas que traen varias consecuencias a los seres vivos
    Según http://elpetroleoysusventajasydesventajas.blogspot.com/ :
    Ventajas:
    "Más del 85% del suministro mundial de petróleo es usado como combustible, ya sea en máquinas para producir potencia o en aplicaciones como combustión continua para producir calor.
    •El 90% de los derivados del petróleo se destinan a satisfacer las necesidades energéticas del mundo.
    •Es la materia prima para la elaboración y distribución de productos
    Desventajas:
    .•Daño ambiental o alteración de losecosistemas por construcción de lasplataformas de extracción y procesamiento opor derrames accidentales de petróleo.
    •La quema de este combustible emite gases deefecto invernadero (Dióxido de Carbono,Dióxido de azufre, metano) al aire que secontribuyen al calentamiento global.
    • Alteración de usos del suelo.
    •Contaminación de aguas subterráneas
    •Grandes pérdidas ambientales por derrame enecosistemas.
    •El proceso de producción y transporte, generagrandes emisiones a la atmósfera aportando
    Con esto podemos deducir , que al haber encontrado hidrocarburos, no se podría decir si es algo positivo o negativo, pero de lo que si podemos estar seguros es que es positivo y negativo a la vez
    Sofia Herrera Fernandez

    ResponderEliminar