Hola! Somos el 2 medio B del Trinity College de Rancagua, y somos los futuros Cientificos de la Generacion 2015.

Subiremos noticias sobre todas las materias de Quimica de estos años, como un trabajo estudiantil. La idea es descubrir noticias que nunca se han visto, o algunas muy conocidas, para que los lectores ademas de nosotros, podamos informarnos cada día mas. Cada estudiante pondría una noticia que haya decubierto, y todos los compañeros pondriamos nuestros comentarios sobre lo que opinamos de esa noticia. Ojala les guste.































jueves, 18 de abril de 2013

Forman comisión para investigar derrame de petróleo en mar del Callao

 

El presidente regional del Callao, Félix Moreno, in- formó que se ha formado una comisión para investigar el derrame de petróleo ocurrido el lunes en la playa Cavero, en Ventanilla, que afectó a dos kilómetros del litoral chalaco. "Se ha formado una comisión compuesta por la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y el Gobierno regional. Se están evaluando los daños ocasionados como también cuál fue el origen de este perjuicio que ha habido", dijo a RPP Noticias. "Se sobreentiende que (los resultados de la investigación) será en las próximas horas. Justamente se encuentra el director regional de Salud a cargo. Esperamos que no solamente se
llegue a esclarecer por qué se originó el problema, sino evitar que posibles derramamientos vuelvan a ocurrir en la región del C a l l a o " , a ñ a d i ó

 

"Se ha formado una comisión compuesta por la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y el Gobierno regional”. 


Bernardita Vivanco Maruri

5 comentarios:

  1. Es una noticia interesante, por que da a informar como se organiza una comisión ante el "derrame de petróleo" que es un accidente importante para el medio ambiente, ya que los daños ambientales causados son incalculables.

    Un plan de contigencia, según sea el derrame lo primero es controlar la fuga, segundo es contenerlo, evitando la dispersión y luego la recolecciónn del hidrocarburo mediante bombas aspirantes.

    Este fue un accidente no muy grave, pero no deja de ser importante.



    ResponderEliminar
  2. Interesante y alarmante lo que transmite la noticia.
    Es bueno saber que hay avances en la reacción a emergencias ambientales tan graves como es el derrame de petróleo. lo ideal desde mi punto de vista, es que el uso de petróleo debería estar disminuido lo máximo posible, ya que está etudiado y comprobado el uso de hidrógeno para hacer funcionar automóviles. Otra cosa, es que los intereses económicos de quienes toman las decisiones, los lleven a "hacerse los locos" con estas propuestas mucho más convenientes para el medio ambiente.
    Como dice en artículo de la Universidad de Antioquía: Los beneficios e intereses de la energía alternativa como solución energética van más allá de la reducción de costos únicamente, se presenta además que el mayor uso de estas brindan, la oportunidad de reducir la dependencia con los combustibles fósiles como también de disminuir la contaminación ambiental, debido a que causa un efecto notablemente menor sobre el medio ambiente.
    Esperemos, que mientras no se aplique, las autoridades puedan incrementar y mejorar medidas como esta ante emergencias como la antes leída.

    ResponderEliminar
  3. Una noticia por la que nos tenemos que preocupar, ya que una cantidad de petroleo determinada puede causar grandes daños en el agua. Ojala encuentren la causa de este derrame para que no vuelva a suceder.

    Felipe Romero Pozo

    ResponderEliminar
  4. Lamentable noticia ya que provoca puede provocar desastres ambientales y espero que descubran que ocurrio en el momento que se derramo el petroleo.

    Deberia hacer medidas inmediatas para que limpien todo el desastre y espero que no provoque muertes de animales o peces.

    Claudio marcet

    ResponderEliminar
  5. Me preocupa la noticia, ya que los problemas ambientales parecen ir en aumento en lugar de disminuir, creo que hace falta más conciencia de lo que significa el planeta para nosotros. Estos derrames afectan todo el ecosistema donde se produce el evento a lo cual perjudica catastróficamente la fauna y la pesca, así como a las costas con efectos que pueden llegar a ser muy persistentes en el tiempo. Alarmante.

    Francisca Muñoz

    ResponderEliminar