Hola! Somos el 2 medio B del Trinity College de Rancagua, y somos los futuros Cientificos de la Generacion 2015.

Subiremos noticias sobre todas las materias de Quimica de estos años, como un trabajo estudiantil. La idea es descubrir noticias que nunca se han visto, o algunas muy conocidas, para que los lectores ademas de nosotros, podamos informarnos cada día mas. Cada estudiante pondría una noticia que haya decubierto, y todos los compañeros pondriamos nuestros comentarios sobre lo que opinamos de esa noticia. Ojala les guste.































martes, 20 de marzo de 2012


Teletransportan por primera vez información entre dos átomos

Este logro supone un paso significativo hacia la creación de los ansiados ordenadores cuánticos.
Enero 28, 2009
Un equipo de científicos del Joint Quantum Institute (JQI), de la Universidad de Maryland y de la Universidad de Michigan, ha conseguido teletransportar información entre dos átomos situados en dos recintos no conectados entre sí, y separados por una distancia de un metro.
Qubits
Anteriormente si se había logrado la teletransportación con fotones a través de muy largas distancias, con fotones y conjuntos de átomos, y con dos átomos cercanos, con la acción intermediaria de un tercer átomo, pero nunca se había proporcionado un medio útil de almacenamiento y gestión de la información cuántica a larga distancia.
Según publica la revista Science los científicos informan que, con su método, tal transferencia de información de átomo a átomo puede recuperarse con una exactitud perfecta en un 90% de las veces.
los investigadores aseguran que el sistema desarrollado podría sentar las bases para un “repetidor cuántico” a gran escala. Un repetidor cuántico permitiría entrelazar las memorias cuánticas a través de vastas distancias.
Todos estos pasos resultan esenciales para el desarrollo de un nuevo concepto de información basado en la naturaleza cuántica de las partículas elementales, que promete llegar a abrir increíbles posibilidades al procesamiento de datos. Los especialistas vaticinan la realidad cuántica llegará a revolucionar el mundo de la información.

Fuente: Tendencias 21

11 comentarios:

  1. Siempre a sido importante el procesamiento de datos, y al ir encontrando nuevas formas de hacerlo, ahora entre dos átomos va de a poco mejorando la tecnología, sin duda impresionante.

    Francisca Muñoz

    ResponderEliminar
  2. Interesante noticia. Con este logro se podrá desarrollar los ordenadores cuánticos y llegar a grandes posibilidades de procesamiento de datos que es muy importante en el mundo. Muy interesante.

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho la noticia, encuentro que es increible el poder transportar informacion aunque sea a 1 metro, tal vez en el futuro las sitancias sean mas largas... En el futuro el prosesamiento de datos, con este descubrimiento, sera mucho mejor.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena esta noticia, ya que jamas pensé que la teoría cuántica podría llegar a ser aplicable a tal punto en el ámbito de la información. Me cuesta aún imaginar como se podría hacer tangible esto, quizás a través de chips mucho más pequeños de lo que son hoy y mucho más eficientes. Muy interesante.
    Sofía Herrera F.

    ResponderEliminar
  5. Impresionante noticia para la tecnología ya que me imagino que teletransportar información entre dos átomos era en un momento impensado y ahora se hizo realidad. Creo que este es el primer paso para una tecnología informática cuántica del futuro, como los ordenadores cuánticos.
    Como en la noticia dice que se podría hacer un repetidor cuántico, que no necesita centros fiables ni límites de distancia para su funcionamiento, creo que fácilmente en algunos años más se podría realizar la tele-transportación de algunos objeto o de muchos átomos juntos.
    Interesante.

    ResponderEliminar
  6. impresionante noticia ya que poder taspasar o transportar informacion de dos atomos era imposible.
    ojala que en el futuro se pueda traspasr a mayor distancia y nunca pense que la teoria cuantica era aplicable en esto.
    el procesamiento de datos ahora puede entre dos atomos es un gran avanse

    ResponderEliminar
  7. Fue muy interesante ya que es increíble como se puede tele-transportar información de un átomo a otro sin siquiera estar juntos a una distancia prudente porque nunca antes había sido común hacer una cosa así.
    Macarena Rosas

    ResponderEliminar
  8. Es bueno saber sobre la teletransportacion de informacion entre dos atomos y en el futuro podra haber grandes avanzes y teletransportar materiales mas grnades

    Bastian Caro G

    ResponderEliminar
  9. Un gran avanze, puede que en algun futuro nos terminemos teletransportando informacion conlos átomos sin importar la distancia que tengan estos. En el futuro capaz nos comunicaremos a traves de los átomos, lo que creo yo.

    VICENTE VERGARA LEE

    ResponderEliminar
  10. Interesante noticia para la tecnologia, ya que se podran teletransportar informacion, grandes posibilidades de procesamiento de datos muy rapido.

    ResponderEliminar
  11. La noticia científica me parece muy futurista e inimaginable . Debido a que un grupo de científicos ha logrado teletransportar información entre dos átomos situados en dos recintos no conectados entre si , separados por una distancia y en esta transferencia de información de átomo a átomo , puede recuperarse con una exactitud de 90% . Por lo tanto estamos camino a desarrollar con exactitud los ordenadores cuánticos .

    CARLA GONZÁLEZ A.

    ResponderEliminar